8 de junio de 2013 / 05:28 p.m.

El club Valencia depende de que Barcelona pague el fichaje del zaguero francés Jeremy Mathieu por quien los culés han mostrado interés, y en esa forma el equipo naranjero podría hacerse de los servicios del delantero mexicano Giovani dos Santos.

Es conocido que el cuadro Che pretende fichar al seleccionado mexicano, sin embargo el aspecto económico es una barrera, dado que Mallorca no cederá a "Gio" por menos de ocho millones de euros (cerca de 10 millones y medio de dólares)

El cuadro Bermellón no puede retener al jugador nacido en la Ciudad de México ya que tras el descenso a Segunda División de España, el aspecto financiero cambió rotundamente, por lo que no puede abonar el salario del futbolista, pero sí quiere sacar provecho de la venta, informó el diario Mundo Deportivo.

El Valencia, cuadro competitivo en la Liga de España que siempre lucha por clasificar a copas europeas parece ser buena opción para el seleccionado mexicano.

El equipo Che espera que Barcelona abone los ocho millones de euros para llevarse a Mathieu, cantidad que ocuparía para firmar a Dos Santos, quien se encontraría en el Valencia con su compatriota Andrés Guardado.

El diario mencionó que resta tiempo en el mercado de traspasos pero es bueno que las negociaciones se vayan concretando, el Barça necesita un zaguero central, el Valencia un delantero y Mallorca el dinero.

Otros clubes que han mostrado interés por contratar a "Gio" son el Espanyol de Barcelona y Los Angeles Galaxy, de la MLS.

Notimex