21 de abril de 2013 / 01:40 p.m.

Monterrey.- • Personal directivo, académicos, empleados y alumnos del Tecnológico de Monterrey iniciaron este sábado un programa denominado "Movimiento Tec", mediante el cual, en conjunto con vecinos de la colonia Tecnológico, realizaron acciones para fomentar el mejoramiento del entorno y la promoción de la cohesión social.

El evento fue encabezado por David Garza Salazar, rector del Tec de Monterrey, para la zona metropolitana, que colaboró con los coordinadores del "Movimiento Tec", Blas Flores, Nelly Andrade y Hiroshi Misuno, todos ellos alumnos de la citada institución educativa.

"Esta es nuestra colonia, este es nuestro parque, este es nuestro barrio, es de todo los que vivimos y convivimos aquí y este movimiento Tec que hoy inicia y quizá puede parecer pequeño, pero así inician las grandes cosas, inician con un grupo de gente comprometida que está convencida de lo que quiere lograr, que da un primer paso y ese primer paso después se convierte en una gran iniciativa".

"Así pues, yo los felicito por ese paso que estamos dando todos juntos y en particular quiero reconocer y agradecer a las organizaciones de todo tipo, tenemos también participación de gobierno municipal, gobierno estatal, tenemos participación de organizaciones de la sociedad civil", comentó el rector.

Este evento se realizó con la intención de unir a la comunidad de su entorno, es decir, en las colonias aledañas, que son además de la colonia Tecnológico, el fraccionamiento Estadio y la colonia Alta Vista, solo que el programa inició en la primera.

Se trata de un programa que funciona mediante el trabajo en conjunto con vecinos de la zona y representantes del Tec de Monterrey para rehabilitar la vía pública y espacios públicos de las citadas colonias.

Tareas como barrido manual de las calles, corte y podado de plantas y árboles en plazas, parques y banquetas, que se realizaron durante la mañana de este sábado.

Para el mediodía la actividad cambió, ya que se aplicaron acciones de integración social, con vecinos entre sí y vecinos con representantes de la institución educativa, como fueron eventos artísticos y actividades de convivencia en general, entre otras cosas.

Además, el Tec de Monterrey se compromete a gestionar ante autoridades, en este caso, necesidades de la colonia Tecnológico que pudieran registrarse, como serían fallas en el alumbrado público y apoyo en seguridad, entre otras cosas.

RICARDO ALANÍS