16 de diciembre de 2013 / 12:20 a.m.

Tepic.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Noemí Galindo Ponce, resaltó que para 2014, los migrantes nayaritas, radicados en Estados Unidos, orientarán sus apoyos a la disminución de la pobreza en el estado.

En entrevista con Notimex, la funcionaria federal mencionó que luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalara que Nayarit incrementó sus índices de pobreza, los migrantes decidieron que para el próximo años contribuirán a reducirlos.

Dijo que trabajarán en la realización de obras de infraestructura social, agua potable, drenaje, la construcción de viviendas, proyectos productivos, y acciones para que las familias no dependan de programas gubernamentales y mejoren en su desarrollo.

Galindo Ponce afirmó que del programa 3X1, habrá proyectos para disminuir la pobreza de los 20 municipios; también se sumarán gestiones de otras dependencias como Conagua, y se intensificará la aplicación de recursos.

Por otro lado, la delegada federal de Sedesol, dijo que en Nayarit 2013 se invirtieron más de 50 millones de pesos en infraestructura y proyectos productivos, emanados de proyectos realizados entre migrantes y autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Para finalizar Noemí Galindo adelantó que el próximo 20 de diciembre sesionará el el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) para determinar los proyectos del programa 3X1 que se aplicarán en los municipios de Nayarit.

Notimex