31 de julio de 2013 / 01:05 p.m.

Con la imperiosa necesidad de ofrecer una mejor imagen en este arranque de torneo, pero sobre todo de ganar en calidad de visitante, es como el Monterrey saldrá esta noche a La Corregidora.

El desafío es simple de entender pero muy difícil de obtener. O al menos así ha resultado para unos Rayados que no ganan fuera del estado de Nuevo León desde el 16 de septiembre del año pasado en Puebla.

Hoy, en punto de las 20:00 horas, la tarea será cambiar la sombría historia fuera de su terruño. Y qué mejor alternativa para hacerlo que ante un rival como el Querétaro, en el papel con un plantel modesto y hasta cierto punto limitado, aunque la semana pasada sorprendió en CU al vencer por 3-0 a Pumas.

El Monterrey arrancó el Apertura 2013 sin el brillo esperado. A partir de los fichajes de Dorlan Pabon y Lucas Silva, las expectativas de su afición alcanzaron pronósticos que superaban los 30 puntos para esta temporada.

No obstante, en las primeras dos fechas, el equipo de Víctor Manuel Vucetich ha jugado muy lejos de un equipo aspirante a esos puestos. Apenas suma un putno de seis posibles.

La salida de Aldo Denigris le ha originado un problema que le tomará tiempo y mucho trabajo: cambiar y dominar otro sistema de juego acorde a las virtudes de sus atacantes, quienes no se distinguen por dominar el juego aéreo.

En ese intento por cambiar, Vucetich ha propuesto una formación de antaño, un 4-3-3, con los clásicos extremos. Aunque la mejor versión rayada en esporádicos pasajes de lo que fue la pretemporada y el inicio de este torneo, ocurrió cuando Pabon jugó más cerca de Suazo, sin tener que arrancar desde un extremo para pisar el área.

La falta de contundencia ha sido materia de extrañeza en El Barrial. Sin llegar a los focos de alerta o de preocupación, el Monterrey ha batallado para encontrar el arco contrario. Aunque el par de antecedentes que avalan esta idea, podría quedar disuelta si hoy Suazo, Pabon y César Delgado recuperan la contundencia.

Para este duelo en La Corregidora, Vucetich volverá a presentar las bajas por lesión de Neri Cardozo, Ricardo Osorio y Darvin Chávez, además de Jesús Corona quien continúa separado del primero equipo; la buena noticia es que ya podrá echar mano del volante de contención, Lucas Silva.

El Monterrey volverá a reencontrarse con un histórico del club como Luis Pérez, que a partir de este torneo jugará con los Gallos, que son dirigidos por Ignacio Ambriz.

Jaime Garza