21 de marzo de 2013 / 07:16 p.m.

El director técnico José Mourinho será investigado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tras las declaraciones que hizo luego de que el español Vicente del Bosque resultó ganador del premio como mejor estratega del mundo en 2012.

El martes anterior el portugués que dirige a Real Madrid mencionó a medios de su país que hubo "arreglo" en la votación el 7 de enero pasado en Zúrich para otorgar el premio al "Bigotón" del Bosque, quien ganó la Euro 2012 con la Selección de España.

Así, el miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente de la Federación Guatemalteca de Futbol, Bryan Jiménez, indicó que el lusitano será investigado, por lo cual se tomarán medidas tras sus "declaraciones irresponsables".

"Vamos a evaluar sus palabras, lo que consideramos declaraciones irresponsables, cómo se expresó y veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de FIFA", dijo Jiménez al programa Onda Cero.

"Si se demuestra que ha querido decir esto, tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque FIFA promueve el Fair Play y la responsabilidad. Y es lo que nosotros como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en todo sentido", añadió.

"Mou" comentó que hubo "arreglo" en la votaciones ya que según él, varios allegados suyos que tuvieron la oportunidad lo hicieron por él y al final en las boletas apareció el nombre de Vicente del Bosque, por lo cual inclusive no acudió a la gala de la FIFA en enero.

"Del Bosque es el justo ganador. Es una persona que cumple con todo lo que FIFA exige para ser el nominado y el ganador. Por eso se le dio el premio a él. Independientemente de este personaje que está hablando básicamente en cuanto a que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad", dijo Bryan Jiménez.

Notimex