— OSCAR RODRÍGUEZ
22 de julio de 2013 / 10:54 p.m.

 Oaxaca  • La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, prevé que la ocupación hotelera en los principales destinos del país durante la temporada vacacional de verano será superior a la alcanzada en el último año del gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

“Todos los indicadores que tenemos hasta ahorita, nos indican que tendremos este verano una ocupación importante, superior a la alcanzada el año pasado. Estamos muy contentos y creemos que este sexenio será el sexenio del turismo”.

Dijo que hay un trabajo coordinado con los gobiernos de los estados para que esta temporada los mexicanos tengan unas vacaciones tranquilas y disfrutables.

Adelantó que habrá un apoyo especial para los destinos con mayor atractivo que se localizan en las zonas de mayor pobreza, resaltado el caso de Oaxaca y los todos los destinos del sureste.

La funcionaria federal acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto a la inicio de los “Lunes del Cerro”, donde disfruto de la festividad de la Guelaguetza, junto con el gobernador Gabino Cué.

“Fue un privilegio estar aquí, fiestas como éstas sin duda deben preservarse y darse a conocer a todo el mundo”.

En tanto el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, afirmó que se logró un acuerdo con la Secretaria de Turismo federal para impulsar tanto en el despegue de Huatulco como en el fortalecimiento del turismo cultural en la capital oaxaqueña.

“Vamos a trabajar de manera conjunta en la elaboración de dos producciones, un nuevo documental de promoción de nuestros principales destinos, desde lo de playa, hasta todo lo que tiene que ver con los atractivos que tiene nuestra capital”.