8 de abril de 2013 / 01:46 p.m.

Al reanudarse hoy las actividades laborales y escolares al 100 por ciento, se espera caos vial en la avenida Félix U. Gómez, debido a los trabajos preliminares de la Línea 3 del Metro.

Estas labores, que inició la Secretaría de Obras Públicas del Estado, iniciaron el pasado sábado 6 de abril, y se ubican en la parte alta de dos puentes de Félix U. Gómez en sus cruces con Conchello y Ruiz Cortines, y que actualmente mantienen restringida la vialidad en forma parcial.

De esta forma, los carriles izquierdos de cada sentido permanecerán cerrados para dar paso a obras relacionadas con la Línea 3 del Metro, y se prolongarán durante varias semanas de acuerdo con el plan de trabajo de la dependencia estatal.

En contraparte, los carriles externos estarán abiertos, al igual que los laterales por debajo de los puentes, aunque se anticipa que la vialidad estará a vuelta de rueda.

 Por ello, la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey recomendaron a los automovilistas buscar alternativas y planear los recorridos a fin de evitar retrasos y contratiempos.

Ambas dependencias dieron a conocer opciones para aquellos ciudadanos que circulen de norte a sur a la altura del puente de Félix U. Gómez y Conchello, que consiste en circular por la calle Magnolia hacia Héroes del 47, Platón Sánchez, Antonio Coello y Plan de Ayutla para reincorporarse a Félix U. Gómez.

Los que vayan en el contraflujo, se recomienda que al pasar la avenida Colón, se doble en Pedro Noriega, posteriormente dirigirse por José Martí hasta Pablo A. de la Garza y virar a la izquierda hasta la avenida Magnolia para reincorporarse a Félix U. Gómez.

En el puente de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, sentido norte a sur, los automovilistas podrán circular por avenida Los Ángeles hacia Diego Díaz de Berlanga o a la avenida San Nicolás, en tanto que los recorridos sur a norte podrán tomar la calle Libertad, cruzar la avenida Pablo A. de la Garza y doblar a la izquierda al norte en la calle Olivo hasta la calle Chabacano y reincorporarse a Félix U. Gómez.

Se prevé que, al tratarse del primer día laboral, exista un fuerte dispositivo vial por parte del municipio de Monterrey a fin de agilizar la circulación.

Estos trabajos son parte de las adecuaciones que se tienen que hacer en los pasos a desnivel para que pueda realizarse la línea elevada del Metro.

La Línea 3 comenzará en el Barrio Antiguo en forma subterránea hasta el hospital de Gine del IMSS, en Félix U. Gómez.

Posteriormente, continuará su trayecto, pero ahora en forma elevada por toda esa avenida hasta llegar al hospital Metropolitano.

Luis García