27 de diciembre de 2013 / 01:18 p.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la cuarta tormenta invernal interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico y ocasionará nublados con precipitaciones fuertes a intensas en norte, occidente y oriente de México, así como moderadas a fuertes en el centro.

Además provocará nevadas ligeras durante la madrugada en regiones montañosas del centro y oriente con altitudes superiores a los tres mil 500 metros y en los estados del norte superiores a los dos mil 500 metros de altura.

Dichos sistema está conformado por el frente frío número 21, el cual se extenderá como estacionario en el centro del Golfo de México y oriente del territorio nacional, y por un centro de baja presión que se ubicará en el extremo norte del país.

La masa de aire frío asociada a la tormenta invernal mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país con heladas en zonas altas, bancos de niebla en regiones del valle y evento de norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el litoral de Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío número 20 se presentará como estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que provocará nublados con lluvia de moderada a fuerte.

En los estados de Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán el SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal dominarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Notimex.