15 de enero de 2013 / 03:29 p.m.

Monterrey La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, reveló que el proyecto Monterrey Histórico contempla la peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad, principalmente del Barrio Antiguo, aunque declinó dar a conocer un número específico de éstas.

Cuestionada sobre el proyecto, la edil señaló que el mismo todavía no es un hecho y estará en análisis por el Instituto Municipal de Planeación.

Dijo que aunque la medida podría ser criticada por disminuir las alternativas viales, lo que busca es la convivencia familiar.

Sin embargo aclaró que la idea inicial es que este proyecto se lleve a cabo en zonas como el Barrio Antiguo u otras en donde se pueda incentivar fácilmente la movilidad entre los transeúntes.

“Serían principalmente en el Barrio Antiguo y habrá alguna que otra en otro sector, pero no nos tiene que dar temor peatonalizar las calles, al contrario, eso incentiva la convivencia comunitaria, la seguridad”.

Sólo los de permiso

Por otro lado, Arellanes aseguró que los comerciantes informales que se encontraban instalados en el centro por temporada navideña, ya fueron retirados y han reactivado los operativos para retirar el ambulantaje.

Dijo que quienes se instalan en las calles del primer cuadro, son comerciantes que ya cuentan con permiso oficial y que no son de temporada.

— REYNALDO OCHOA