2 de junio de 2013 / 05:23 p.m.

Morelia • En los municipios de Los Reyes y Chinicuila, tras la aparente aparición de grupos de autodefensa, el zar pro Seguridad, Alberto Reyes Vaca, dijo que se coordina con el Ejército para crear dos bases de operaciones mixtas en estos municipios.

Reyes Vaca especificó que el sábado se reunió con el gobernador interino, Jesús Reyna García, justamente para tratar el tema de seguridad de estos dos municipios y así emprender acciones.

Los elementos que conformarán la Base de Operaciones Mixtas, serán del Ejército, policías Federal y Estatal, además el zar pro Seguridad, confirmó que será en una coordinación con las comunidades para inhibir los delitos y la irrupción de personas extrañas a estos lugares.

De igual forma, descartó que en Coalcomán y Chinicuila haya un toque de queda establecido pues realmente a su perfección es una medida de autoprotección que han implementado los habitantes para no ser víctimas de algún delito.

Asimismo, dijo que tendrán una reunión de seguridad el próximo martes con autoridades estatales y federales para establecer medidas sobre el tema en diversas partes del estado, aunque específicamente se abordará el tema de los grupos de autodefensa, de los cuales descartó que se encuentren armados, ante lo cual sigue el programa de canje de armas que se realiza en esta región.

QUADRATÍN