NOTIMEX
23 de julio de 2013 / 03:24 p.m.

Mazatlán• El sector turístico de Mazatlán estima que en este periodo vacacional habrá una derrama económica por dos mil millones de pesos, declaró el secretario de Turismo estatal, Francisco Manuel Córdova Celaya.

En entrevista, señaló que la expectativa se fundamenta en que desde hace dos fines de semana, de los 10 mil cuartos de hotel disponibles, más del 80 por ciento se encuentran ocupados.

Igual porcentaje muestran los servicios turísticos y el sector gastronómico. Incluso, hay algunos centros de hospedaje que han tenido que cerrar fechas por estar al tope.

Aseguró que esta demanda se debe a que en este puerto persiste un clima de seguridad y diversión que los turistas disfrutan durante su estancia.

Para ofrecer mejores servicios, tanto hoteleros como restauranteros y prestadores de servicios turísticos obtuvieron financiamiento de Nacional Financiera hasta por 150 millones de pesos, para mejorar instalaciones y proveedurías.

Córdova Celaya recordó que hace 10 días, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y empresarios hoteleros del puerto llevaron a cabo un seminario de promoción de ese destino turístico.

Ello fue en el marco de la recién inaugurada ruta de Interjet entre la Ciudad de México y Mazatlán.

En el evento participaron más de 80 agentes de viajes y alrededor de 20 medios especializados en turismo.

La presentación fue dirigida por el director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta y representantes del Consejo de Promoción Turística y ejecutivos de la aerolínea.

En su exposición, Julio Birrueta destacó los principales atractivos del puerto, así como recientes inversiones de infraestructura como el puente Baluarte, en la carretera Mazatlán-Durango y el Centro Internacional de Convenciones.

A su vez, Córdova Celaya destacó que el interés en Sinaloa como destino está creciendo y que la concurrencia a eventos como éste demuestran que el puerto está fortaleciendo su potencial turístico y amplía la promoción hacia otros mercados.