26 de marzo de 2013 / 04:17 a.m.

 Saltillo  • El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezará el Centenario del Plan de Guadalupe en la ex Hacienda de Guadalupe, municipio de Ramos Arizpe.

El Plan de Guadalupe fue firmado el 26 de marzo de 1913 para desconocer al Gral. Victoriano Huerta como Presidente de la República.

El Gobernador del estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez, expuso que además se contará con la participación de aviones F5 volando por la ex Hacienda de Guadalupe, como también, las cargas de artillería en honor al señor Presidente de la República.

El gobernador afirmó que esperan la visita "del señor Presidente mañana al Plan de Guadalupe y por la tarde, del señor secretario de la Defensa y de Marina, en la inauguración de la exposición La Pasión por México, de las fuerzas armadas", declaró.

Señaló que, también, dentro de las conmemoraciones del Plan de Guadalupe, se va expedir un sello postal para los que sean filatelistas; una exposición en Palacio de Gobierno; al igual que la firma de los documentos, y los discursos.

Recordó que el Plan de Guadalupe ha contado en nueve ocasiones con la presencia del titular del Poder Ejecutivo, como fueron Adolfo Ruiz Cortines en 1953; Adolfo López Mateos en 1959; José López Portillo en 1978, 1979, 1980 y 1982, y Ernesto Zedillo en 1995, 1996 y 1999.

El ex presidente Luis Echeverría Álvarez siendo Subsecretario de Gobernación acudió en 1964 como representante presidencial.

Moreira Valdez, recalcó que no se puede pedir más, ya que se tiene una gran colaboración del gobierno federal.

"Y creo que es muy bueno que tengamos coincidencia ideológica. Sí es muy importante la coincidencia ideológica para que esto resulte", expresó.

 NOTIMEX