3 de octubre de 2013 / 02:28 a.m.

Mérida.- Unos 11 municipios de Yucatán podrían verse afectados con lluvias a fuertes a extremadamente fuertes, que provocaría el sistema de baja presión que se ubica en la zona de El Caribe y que ya tiene 70 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Durante la reunión del pleno del Consejo de Protección Civil, encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el mandatario estatal aclaró que ya se establecieron enlaces con esos municipios que están ubicados en el sur y oriente de la entidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, confirmó que es muy probable que en las próximas horas se empiecen a sentir en la entidad los primeros efectos de la zona de turbulencia.

De tal forma que es casi inminente la aparición de una depresión y posteriormente, una tormenta tropical que llevaría el nombre de Karen.

"De acuerdo con Protección Civil, se mantiene el potencial de lluvias de fuertes a intensas para el oriente, sur y centro de la Península de Yucatán", subrayó.

(Notimex)