18 de septiembre de 2013 / 08:14 p.m.

 La tormenta tropical ‘Manuel’ podría convertirse en huracán en las próximas horas, cuando se encuentre cerca de las costas de Baja California, informó elServicio Meteorológico Nacional.

Ante la amenaza, continúan las dos zonas de alerta por tormenta tropical, de Mazatlán a Topolobampo, Sinaloa, y de Cabo San Lucas a San Evaristo, Baja California Sur, precisó el organismo.

La tormenta ocasionará de fuertes a intensas lluvias en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Según el último reporte del SMN, el ciclón se encontraba a las 13:00 a 160 km al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 220 km al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

El organismo alertó además de la baja presión ubicada muy cerca de la Península de Yucatán, que reingresó esta tarde al mar, en el sur del Golfo de México, donde las condiciones podrían ser más propicias para su desarrollo. Todavía tiene un potencial de evolución ciclónica de 70 por ciento en 48 horas y de 80 por ciento a cinco días.

Redacción