19 de septiembre de 2013 / 03:15 p.m.

Ciudad de México • El huracán ‘Manuel’, que se dirige a Sinaloa, se debilitará hoy a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, el organismo informó que el huracán provocará nublados y lluvias de muy fuertes a intensas en la parte noroeste del país y en la Península de Baja California, además de torrenciales en Sinaloa.

Hasta la noche de ayer, ‘Manuel’ se encontraba a 10 kilómetros de la línea de costa de Sinaloa, y a 115 kilómetros al sur-sureste de Guasave, en la misma entidad, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

El huracán mantiene una ruta hacia el norte, luego de su paso por la zona de Guerrero, donde ocasionó inundaciones y deslaves.

‘Manuel’ mantiene su paso en la zona del Pacífico, mientras que en el Golfo la tormenta ‘Ingrid’ afecta zonas como Tamaulipas y Veracruz. Ambos fenómenos han dejado al menos 80 muertos, 58 desaparecidos, 18 mil 594 personas afectadas y 35 mil viviendas dañadas, según el último informe del gobierno federal.

REDACCIÓN