14 de abril de 2014 / 06:40 p.m.

México.- Debido a la suspensión de actividades financieras los días 17 y 18 de abril, por Semana Santa, los mercados registrarán una semana con poco movimiento económico, consideraron analistas de CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones refiere que en México no habrá referencias económicas importantes a nivel local que puedan servir de guía para los inversionistas.

Indica que debido las festividades de Semana Santa habrá menores niveles de operación, lo que derivaría en que alguna eventualidad genere una sobrerreacción en los mercados financieros.

De esta manera, prevé que por el resto de la semana, el tipo de cambio fluctúe entre 12.97 y 13.13 pesos por dólar, por lo que recomienda incrementar inventarios en dólares cuando se ubique en niveles menores a 13.00 y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.12 pesos por dólar.

En su análisis semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura" también comenta que las principales referencias que vendrán de Estados Unidos, además de la ventas al por menor, serán la inflación, la producción industrial, los permisos e inicios de construcción de casas, índices de actividad económica regional, así como la publicación del libro beige de la Reserva Federal (FED).

Además, añade, continúa la temporada de reportes corporativos trimestrales en Estados Unidos, destacando el de Intel, Johnson & Johnson, Coca-Cola, Yahoo, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Google y General Electric.

Menciona que en Europa destacan los datos de producción industrial, inflación y confianza del inversionista en Alemania, mientras que en China se dará a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2014, que servirá para dimensionar el grado de pérdida de dinamismo del país asiático.

Notimex