2 de abril de 2013 / 04:28 p.m.

 El Sistema Estatal de Protección Civil da a conocer que para esta semana viento del sur y sureste se fijará sobre la región, prevaleciendo cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas en Chiapas y Tabasco.

En un comunicado, la dependencia agregó que el bajo contenido de humedad mantiene baja la probabilidad de lluvia para la mayor parte de ambos estados alcanzando temperaturas por encima de los 38 grados en gran parte de Chiapas.

Es importante mencionar que el incremento de temperaturas provoca la proliferación de incendios en la entidad, razón por la que exhortó a la población a evitar tirar colillas de cigarro en la carretera y botellas de vidrio que puedan generar un efecto de lupa, el cual sea el catalizador para que de inicio un incendio.

Con las altas temperaturas se incrementan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, alertó.

Por ese motivo, recomendó ingerir agua hervida o purificada, desinfectar frutas y verduras, verificar que la carne y mariscos que se vayan a consumir estén frescos, evitar comidas de las cuales se desconozca su procedencia.

También, mantener los alimentos bien refrigerados ya que el calor acelera el crecimiento y proliferación de bacterias en los mismos.

Asimismo, pidió a la población extremar precauciones y evitar por completo exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.

Notimex