4 de enero de 2013 / 09:48 p.m.

Protección Civil detalló que éstas serán cálidas durante el día, pero muy frías por la noche. Las localidades más afectadas se ubican en Yextla, Pueblo Viejo y Heliodoro Castillo.

 Guerrero • La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero anticipó temperaturas extremas para este fin de semana, precisó que habrá calor durante el día y frío por las noches y que el municipio más afectado será Metlatónoc.

La mañana del viernes 4 de enero, Protección Civil emitió un reporte en el que anticipó temperaturas extremas para el mediodía y tarde del fin de semana en la entidad, mientras que el frío se manifestará en la noche y madrugadas.

En la tarjeta del Servicio Meteorológico se registró que Zihuatanejo sería el municipio con más calor, tendría 35 grados a la sombra durante el día y 23 en el transcurso de la noche.

Coyuca de Catalán municipio ubicado en la Tierra Caliente tendría 34 grados centígrados en el día y 18 por la noche, mientras que el puerto de Acapulco tendría su registro de 32 grados y posteriormente bajaría hasta 24.

Las temperaturas más bajas del fin de semana se van a registrar en la región Montaña, en el municipio de Metlatonoc habrá 25 grados en el día y 3 durante la noche.

El frío se va a recrudecer en los pueblos que se ubican arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar; entre ellos Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande y Moyotepec en la Montaña.

Del lado de la sierra las comunidades más vulnerables se ubican en Yextla, Pueblo Viejo y Heliodoro Castillo.

ROGELIO AGUSTÍN