10 de febrero de 2013 / 05:19 p.m.

En el evento el presidente municipal comentó que es importante la detección temprana de enfermedades para evitar un problema de salud crónico-degenerativo.

 

Escobedo.- Una brigada médico asistencial con la intención de detectar enfermedades crónico-degenerativas en la población realizó el Municipio de Escobedo en la colonia Nueva Esperanza.

El alcalde, César Cavazos expresó que entre otras cosas atendieron a los vecinos con consultas médicas, oftalmológicas, y de nutrición de forma gratuita.

En el evento el presidente municipal comentó que es importante la detección temprana de enfermedades para evitar un problema de salud crónico-degenerativo.

Además de las consultas gratuitas, en la brigada se atendió a mujeres a quienes les aplicaron exámenes de mamografías.

“Estamos con salud, educación, deportes, estamos realizando torneos, estamos con un programa de economía familiar; El tema de salud traemos mastógrafo, traemos médicos, nutriólogos, dentistas, para que la gente las aprovechen dentro de sus colonias”, expresó Cavazos.

Reiteró que estos programas se desarrollan todos los sábados a las diferentes colonias del municipio y que la finalidad, además de fomentar la integración familiar con las diferentes actividades, se contribuye a apoyar en la economía familiar a llevarles productos de la canasta básica a bajo costo.

“Estamos llevando a las colonias programas de salud, programas educativos, todos los programas del municipio en un solo día para que lo aprovechen todos, se llaman ferias de integración familiar”.

“La idea es apoyar a la ciudadanía, a los que menos tienen con servicios de la canasta básica a muy bajo costo. Tenemos frijol, huevo, leche, entre otras cosas, como te digo, la idea es apoyar a la gente con estas acciones”, expresó.

Otras de las actividades que se realizan en las ferias son: actividades deportivas, clases de bailoterapia, asesoría legal, pláticas para prevenir accidentes, bolsa de trabajo y la promoción de actividades productivas.

RICARDO ALANÍS