16 de enero de 2013 / 02:55 a.m.

Tras el lamentable hecho en donde un joven inocente perdió la vida en el municipio de Santa Catarina, el comandante operativo, dio a la sociedad una serie de sugerencias para prevenir hechos lamentables.

 

Monterrey.- • Debido a que en las últimas fechas se han registrado incremento de hechos violentos en la ciudad principalmente en el área metropolitana de Monterrey, Protección Civil Municipal dio a la ciudadanía ciertas recomendaciones para evitar estos lamentables sucesos.

Tras la lamentable la muerte ocurrida en el municipio de Santa Catarina, el pasado fin de semana en donde un joven inocente perdió la vida en manos de elementos policiacos, el comandante operativo Humberto Guzmán Becerra, señaló a la ciudadanía ciertos protocolos a seguir.

Dentro de las instalaciones de Protección Civil de Monterrey, Guzmán Becerra mencionó que primero lo que debe hacer la sociedad es resguardarse en un lugar seguro.

“Lo principal es resguardarnos en algún lugar que nos proteja del impacto de alguna bala, ya sea una barda, algún vehículo y posteriormente ya que pasen (los elementos policiacos) nos iríamos a un lugar más seguro”, señaló.

También señaló que si en dado caso se presentan un intento de robo, es mejor no exponerse ni tratarse de defender y entregar todo a los ladrones.

Asimismo mencionó que en un secuestro virtual, de igual manera avisar a la autoridad y a los familiares para que no se hagan acreedores a este secuestro.

Guzmán Becerra señaló que si alguna unidad oficial transita cerca del vehículo que conducen, el conductor siempre debe tener las manos al volante y a la vez deberá prender el foco interno del auto para que verifiquen que sólo son ciudadanos.

Con información de Agustín Martínez