Luis García
22 de junio de 2013 / 10:05 p.m.

 

Monterrey  • A la par de un recurso de reclamación que presentará la próxima semana, la bancada del PRI en el Congresolocal acusó a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo -que el pasado viernes intentó devolver el veto a la Ley del Transporte al Gobierno del Estado- de actuar con sesgo partidista.

Édgar Romo, coordinador de la fracción tricolor, sostuvo que desde hace unos días la Dirección Jurídica del Congreso determinó que las observaciones del gobernador Rodrigo Medina fueron enviadas en tiempo, y no dos días después, como lo interpretó el órgano de apoyo legislativo.

Por ello, lamentó que el oficial mayor, Baltazar Martínez -de quien dijo es ingeniero de profesión- tome actitudes de protagonismo sin atender los procedimientos y en claro desacato a un dictamen que emitió otra área.

“Desde el jueves pasado (se emitió la resolución), se le hizo del conocimiento al presidente de la Comisión Permanente, se le hizo del conocimiento al oficial mayor, y no obstante que se le hizo de conocimiento, el oficial mayor, de profesión ingeniero, toma la decisión por sí mismo.

“El señor está dedicando su tiempo a hacer campaña, porque quiere ser candidato a gobernador, por eso salió en la foto, no tiene nada que hacer un personal técnico entregando documentos, y menos saliendo en las fotos del periódico… está dedicando más su tiempo a ser candidato que a trabajar por el Congreso”, recriminó.