19 de marzo de 2013 / 09:34 p.m.

El coordinador tricolor Édgar Romo arremetió contra el presidente del Ccinlac y el presidente de la mesa directiva del Congreso local, al acusarlos de usurpar funciones para acordar un supuesto análisis salarial.

 

Monterrey • La bancada del PRI acusó al presidente del Ccinlac, Manuel Zavala, y al presidente de la mesa directiva del Congreso local, Luis David Ortiz, de usurpar funciones para acordar un supuesto análisis salarial.

Al hablar por vez primera del tema, luego de que Zavala enviara al Poder Legislativo una recomendación para eliminar los bonos de los diputados, que fue replicada mediante un comunicado, el coordinador tricolor Édgar Romo arremetió contra el empresario y Ortiz, que solicitó la revisión salarial.

"No hay ninguna nueva solicitud, el presidente del Congreso, Luis David Ortiz, no tiene facultades para solicitar absolutamente nada al Consejo de Remuneraciones, eso es una facultad exclusiva del presidente de la Cocri.

"Ni Manuel Zavala ni Luis David Ortiz están facultados para tales cosas, llama la atención que estén usurpando funciones", sentenció.

Romo insistió que el Consejo de Remuneraciones no ha enviado ningún oficio ni estudio sobre la perspectiva salarial de los legisladores, por lo que carecen de una base para atender la solicitud.

Cuestionó además las contradicciones de la misiva enviada por Manuel Zavala, que exige la eliminación de los bonos, pero faculta para que se aumenten un 26 por ciento la dieta mensual.

LUIS GARCÍA