17 de marzo de 2013 / 05:46 p.m.

El diputado Édgar Romo aclaró que si el escrito no venía firmado por algún legislador fue por cuestiones de espacio y que, pese a la polémica que han desatado, los bonos de gestoría han ayudado a la población.

 Monterrey.- • El documento enviado sin firmas por el Congreso del Estado en contra de Manuel Zavala de Alba sobre su postura en contra de los bonos de gestoría tiene el apoyo de la fracción legislativa del PRI, aseguró el líder de la bancada, Édgar Romo.

El diputado local expuso que si bien el escrito no venía signado por al menos uno de los 42 legisladores fue por cuestiones de espacio.

Sin embargo, los líderes de las bancadas tomaron el acuerdo de emitir el comunicado, en el que consideran que el documento recibido por parte de Zavala de Alba es a título personal y no como presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac) o del Consejo de Remuneraciones del Estado.

“No venía firmado porque era imposible recabar todas las firmas, pero sí con el consentimiento de las bancadas. Evidentemente, hay coincidencias de opinión, es muy claro que Manuel Zavala no tiene la facultad jurídica, no cuenta ni con la presidencia de este Consejo de Remuneración, ni siquiera se sabe si ha sesionado, se está politizando un tema donde el escrito que presentó ni siquiera venía acompañado de un estudio serio, totalmente contradictorio, no tiene ningún efecto vinculatorio ni jurídico. No tiene ninguna validez legal”, aseguró.

Romo menciona que, pese a la polémica que han desatado, los bonos de gestoría han ayudado a la población, al grado que es más sencillo encontrar al diputado local que a los propios alcaldes y, con ello, apoyar a la ciudadanía.

“Es precisamente para cumplir una labor social, es mucho más fácil para los ciudadanos localizar a un diputado que a un alcalde y queremos que pueda hacerse este acercamiento”, agregó.

ISRAEL SANTACRUZ