24 de mayo de 2013 / 12:40 p.m.

Monterrey.- • Molestos aún por lo sucedido este miércoles cuando el Pleno retiró al estado la facultad de fijar las tarifas del transporte, la bancada local del PRI reveló que buscarán la destitución del presidente de la Mesa Directiva, el panista Luis David Ortiz y del Oficial Mayor del Congreso, Baltazar Martínez, por supuesta imparcialidad en su trabajo.

Además de los recursos legales que ya analizan, la bancada local del PRI abrió otro frente de combate bien direccionado a golpear a la fracción mayoritaria en el Congreso; Acción Nacional.

Esto luego de que este miércoles, los albiazules, apoyados con el PRD y el diputado independiente Erick Godar, aprobaron modificar la Ley de Transporte para que sea ahora el Congreso del Estado quien defina las tarifas del transporte público, y ya no más el Ejecutivo del Estado como está actualmente.

Sin embargo en este proceso, el PRI ha argumentado inconsistencias jurídicas y violaciones al reglamento interior del Congreso, que presuntamente fueron apoyadas por el Presidente de la Mesa Directiva, Luis David Ortiz y el Oficial Mayor, Baltazar Martínez Montemayor.

En rueda de prensa, el diputado local, Alberto Serna, anunció que ante esta situación, buscarán la destitución de ambos panistas, de sus cargos.

“Claro que vamos a pedir en estos días, si se puede hoy mismo, tenemos las pruebas suficientes para pedir la remoción del puesto del diputado Luis David Ortiz que afortunadamente ya le queda poco, pero también exigir la renuncia del Oficial Mayor del Congreso del Estado”, advirtió el legislador del PRI.

Según explicó el legislador local, existen evidencias gráficas de que fue el Oficial Mayor quien asesoró a los diputados del PAN acerca del Procedimiento que Debían seguir para en una sesión extraordinaria, “madrugar” al PRI y aprobar dicha reforma.

“En la foto de los medios se ve que están todos reunidos como lobos feroces con rabia, espumosos con sus colmillos hambrientos con sed de venganza analizando qué situación se va a llevar y el oficial mayor con ellos analizando como van a guisar el caldo, traen el reglamento y la ley en la mano y él opinando que se debe hacer”, señaló.

Serna de León mencionó dentro de las irregularidades cometidas por la fracción panista en la aprobación de las iniciativas antes mencionadas, haber citado a sesión extraordinaria en un día fuera del reglamento y no haber estado presente en el proceso de votación los coordinadores del PRI, PT y del PANAL.

Incluso esto último también es materia de análisis para interponer recursos legales en busca de invalidar la aprobación de estas reformas.

Reynaldo Ochoa