Víctor Salvador
29 de agosto de 2013 / 01:55 a.m.

 

Monterrey.-  • El arranque rumbo al proceso electoral del 2015 en el estado lo dio el senador Félix González Canto, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante integrantes de la Federación de Colonias Populares del Norte “General Pablo González”.

González Canto prácticamente dio el “banderazo de salida” de cara a lo que se avecina para renovar la gubernatura, diputaciones y alcaldías, durante la reunión con seccionales del partido.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la agrupación política priista, en la que también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Sergio Alanís Marroquín y secretarios del partido.

El delegado expresó que va a trabajar de la mano con los seccionales de cara a las elecciones del 2015 con la encomienda de retener la gubernatura y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en juego.

“En poco más de un año estaremos ya inmersos en el proceso de una elección constitucional donde estaremos luchando por conservar la gubernatura de Nuevo León, las diputaciones locales, las legislaturas federales y todas las posiciones políticas que estarán en juego en el 2015”, precisó.

Además González Cantó indicó que se va a trabajar desde ya para crear un gran ejército de priistas que dará la batalla en las próximas elecciones.

“Hay que recalcar que los del otro lado ya están trabajando, ya se están moviendo pero no les vamos a dar la gubernatura aunque tengan que pelear muy duro, pero se van a topar con pared”, sentenció.

Agregó que “el motor” y la parte más importante del ejército partidista son los seccionales, es decir, las bases del PRI.

“Me da gusto ver que tenemos muchas fortalezas y la felicidad de encontrar aquí en Nuevo León, el amor a la camiseta, el amor, sobre todo al jefe político del estado, el respeto, el cariño que le tienen a Rodrigo Medina, el primer priista de Nuevo León”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente del comité estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, sentenció que se debe trabajar duro para las próximas elecciones porque en las del 2012 los ciudadanos no le dieron la mayoría a ningún partido y que ese es el reto, convencerlos para que voten por el PRI.