14 de febrero de 2013 / 12:40 a.m.

Ante las denuncias penales interpuestas por una comerciante, la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local pide que se realice una investigación a fondo.

Monterrey.- • La bancada local del PRI en el Congreso del Estado pidió una investigación a fondo y la separación del cargo de Luis Alberto García Lozano de la Dirección de Comercio, luego de las denuncias penales interpuestas en contra del funcionario municipal por corrupción.

El diputado local, Gustavo Caballero, señaló que la administración de Margarita Arellanes debe separar a García Lozano del cargo en tanto se realizan las investigaciones respecto a una denuncia interpuesta por una comerciante y en el marco de otros casos de irregularidades detectadas en esta dirección.

Caballero Camargo cuestionó además el que la alcaldesa no haya cumplido con la promesa de colocar militares en la Dirección de Comercio que ha sido una de las dependencias más conflictivas de las últimas administraciones.

El director de Comercio en Monterrey, Luis Alberto García, y dos inspectores de la dependencia, Gilberto Caballero y Jesús Arturo Montiel, fueron denunciados penalmente por una oferente, que los acusó de corrupción y hostigamiento.

Reynaldo Ochoa