14 de febrero de 2013 / 02:19 p.m.

Monterrey • La bancada local del PRI en el Congreso del Estado pidió una investigación a fondo y la separación del cargo de Luis Alberto García Lozano de la Dirección de Comercio, luego de la denuncia penal interpuesta en contra del funcionario municipal por corrupción.

El diputado Gustavo Caballero Camargo señaló que la administración de Margarita Arellanes debe separar a García Lozano del cargo en tanto se realizan las investigaciones respecto a una denuncia interpuesta por una comerciante y en el marco de otros casos de irregularidades detectadas en esta dirección.

A la par, la bancada del PRI exigió a la alcaldesa una investigación a fondo independiente a la que realizará la Procuraduría de Justicia con relación a la denuncia por corrupción y hostigamiento promovida por una comerciante.

“"Nosotros exhortamos a la alcaldesa a que Luis Alberto García deje el cargo, en tanto se realiza la investigación; si se determina que no hay culpabilidad, pues se reinstala, pero dejarlo ahí puede significar también una complicidad"”, señaló Caballero Camargo.

“"Yo creo que está obligado a hacer una investigación, y nosotros insistimos en que la alcaldesa debe de mandar una señal a la ciudadanía de que se está haciendo algo, que lo retire del cargo y que se investigue"”, indicó el legislador local del Revolucionario Institucional.

Caballero Camargo cuestionó además que la alcaldesa no haya cumplido con la promesa de colocar militares en la Dirección de Comercio, que ha sido una de las dependencias más conflictivas de las últimas administraciones.

“"Es otra raya más al tigre, no deja más que en evidencia una falta de control de la alcaldesa Margarita Arellanes, a 100 días de su llegada, lo único que hemos visto son escándalos.

“"El área de Comercio es un área polémica, en un momento llegó a decirse que en esa área habría un marino, lo estuvo comentando, parece ser que la tiene fuera de control"”, sentenció el también ex director de Fomerrey.

El diputado local del PRI advirtió que, al no encontrarse en periodo de sesiones, esperarían a la próxima reunión de la Diputación Permanente para emitir algún exhorto al respecto o señalar algún posicionamiento, ante lo que consideró la gravedad del tema. “"No lo podemos dejar pasar"”, aseguró.

REYNALDO OCHOA