9 de enero de 2013 / 10:41 p.m.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, indicó que Acción Nacional no está en su mejor momento, y prueba de ello es haber perdido la Presidencia de la República y caer al tercer lugar nacional.

 

Monterrey.- • Para el líder estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, con o sin la desbandada del PAN, ese instituto político está unido, fuerte y organizado, por eso ganó la Presidencia de la República.

Durante una reunión con regidores de ese partido que forman parte de los Cabildos de oposición, esgrimió lo lamentable que fue afiliar a mucha gente cuyas intenciones eran anteponer sus intereses personales a los de la entidad.

"Independientemente de que sean priístas o panistas, los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido son los que hacen ganar o perder a un candidato, porque es el poder ciudadano que ejerce la población libremente", indicó.

Alanís Marroquín expresó que, con relación a la disminución de la militancia en el Partido Acción Nacional, la lectura que se le debe dar es que no está en su mejor momento esa organización política.

"Y que desde luego las cosas hablan por si mismo, porque todo cae por su propio peso y eso es lo que ocurrió en ese partido que perdió la Presidencia de México y no solamente eso, sino que se fue al tercer lugar nacional", sostuvo.

El dirigente del PRI encabezó la reunión con regidores en la que se abordaron distintos temas, sobre todo que los ediles en Cabildos panistas o encabezados por otro partido, deberán ser muy severos en sus actuaciones y hacer los señalamientos que sean necesarios en caso de que los alcalde desvíen el rumbo.

"La principal función de los regidores emanados de nuestro instituto político, es ver por la gente, trabajar de cerca a ellos, y como lo han estado haciendo, anteponer los intereses de sus representados a los suyos propios", indicó.

A diferencia de los casos de la pasada administración, destacó que no se tienen indicios ni en Monterrey ni en otros municipios en los que no se haya defendido los intereses de los representados.

"Eso si, les hemos solicitado que cuando hagan un señalamiento, deberá ser en la forma responsable y profesional, para no caer en señalamientos sistemáticos, por dar guerra, por dar lata, por ir a la contra", concluyó.

Francisco Zúñiga