VÍCTOR SALVADOR CANALES
23 de junio de 2013 / 06:24 p.m.

Monterrey.- • El dirigente del Comité Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, advirtió que la prioridad en ese instituto político es fortalecer la unidad y conservar la confianza para poder en el 2015 retener la gubernatura y lograr la mayoría de los cargos de elección popular.

"Estuvimos el fin de semana en Anáhuac, en donde encabezamos el proceso para la renovación del comité municipal de nuestro partido", indicó.

Fue electo Everardo García Jasso, dirigente y Maribel Pérez García secretaria General."Nuestro partido arrancó con los preparativos para las elecciones del 2015 y entre las primeras acciones destaca la renovación de los comités municipales".

"El 2015 lo debemos tener muy presente, está a la vuelta de la esquina y es de vital importancia porque se renueve la gubernatura", precisó.

Externó la seguridad en el sentido de que con cada uno de los 51 comités municipales, Nuevo León continuará gobernado por como lo llamó, su partido.

Aseveró que el éxito se logrará, mientras el tricolor siga siendo un partido cercano a la gente y desde luego, la experiencia que se ha logrado por parte de los militantes.

"Mucho nos servirá que en los primeros seis meses el Presidente Enrique Peña Nieto, que ha despegado en esta etapa de la mano de los diputados federales y de los senadores quienes han hecho un gran trabajo", puntualizó.

A los nuevos dirigentes, les recomendó que trabajen a favor de la gente, que la involucren y la ayuden porque a través de su voto se puede acceder a los cargos públicos.

"Y eso es lo que tiene muy claro todos, el ejemplo nos lo están dando el Presidente Peña Nieto y nuestro gobernador Rodrigo Medina, porque están dando resultados tangibles", subrayó.

Expresó que le hizo saber al alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón, que su cercanía con la gente la mantenga y no se aparte de todos ellos ni un solo día.

Concluyó que en esta etapa de renovación de cuadros directivos, se han designado nuevos directivos en los comités municipales de Los Herreras, Los Aldama, General Zaragoza y Anáhuac.