26 de enero de 2013 / 05:23 p.m.

Con la frase “o nos unimos y fortalecemos rumbo al 2015, o nada tenemos que hacer en las próximas elecciones”, el dirigente de la CNOP, Héctor García, expresó que todo esto surge porque si no están organizados como sector popular, no pueden aspirar a ser competitivos.

 

Monterrey.- Con la premisa de que “"o nos unimos y fortalecemos rumbo al 2015, o nada tenemos que hacer en las próximas elecciones"”, advirtió el dirigente de la CNOP, el diputado Héctor García García, al iniciar la asamblea del sector popular que será el arranque de la integración de una estructura fuerte y sólida, como un trabuco en contra de la oposición.

El también diputado federal, expresó que todo surge porque si no están organizados como sector popular, no pueden aspirar a ser competitivos.

“"Lo que estamos iniciando es una reorganización del sector popular después de las elecciones, dedicarle todo este año a la designación de las vacantes acéfalas en el comité directivo estatal de la CNOP"”, reconoció.

Héctor García, precisó que se proponen que los 51 comités municipales trabajen, actualmente solamente lo están haciendo 32 y el número que falta se debe cubrir.

“"Si lograrnos hacer esto nosotros estaremos en condiciones para que el 2014 el año político, poder arrancar con un trabajo político, unidos y fortalecidos rumbo al 2015, cuando se renovará la gubernatura"”, sentenció el dirigente cenopista.

Aclaró que esa es la ruta se debe seguir rumbo a unas elecciones que van a ser difíciles, más que las del proceso anterior.

“"Si no lográramos esa organización que requerimos, la CNOP no será competitiva para poder presentar a un grupo de proyectos políticos que puedan competir para los distintos cargos de elección popular, desde la gubernatura, diputaciones federales y locales, como también alcaldías"”, especificó.

Vaticinó que la competencia en el proceso del 2015, será muy complicada, competida por todos los partidos políticos y ya hay actores nuevos en el escenario político.

“"Requerimos como uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional, estar muy, pero muy bien organizados, lo que dará además de la unidad, la fuerza requerida para efecto de conservar las posiciones que tenemos y buscar incrementarlas"”, indicó.

Héctor García García expresó que si la CNOP no se reorganiza, estaría sin poder tener la fuerza para presentar proyectos políticos, o sea que la referencia fue a proponer a perfiles indicados para los distintos cargos de elección que estarán en juego.

“"Insisto en que si no nos preparamos ya para las elecciones del 2015, no podríamos siquiera presentar una oferta política interesante para los ciudadanos, y mucho menos conservar el prestigio del sector popular"”, sentenció.

Al evento que convocó para ese efecto la CNOP, asistieron el dirigente del comité estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, solamente un alcalde, el de Zuazua, un diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza y algunos legisladores estatales.

VÍCTOR SALVADOR CANALES