19 de junio de 2013 / 02:55 a.m.

Sergio Alanís exhortó a la CEE aclarar las dudas que han surgido sobre el destino de los recursos que se manejan, pues sería lamentable que la credibilidad de este organismo se mantenga en duda.

 

Monterrey.- • Para el dirigente del PRI estatal, Sergio Alanís Marroquín, es importante que el presidente y sus colaboradores en la Comisión Estatal Electoral, aclaren las versiones sobre presuntos malos manejos en los recursos.

"De lo contrario, el organismo que es árbitro de los procesos electorales cada tres años, al perder credibilidad, se mantendría en entredicho, cuando la institución y quienes forman parte del organigrama deben tener calidad moral a toda prueba", precisó.

El líder priista reveló que la institución debe dar un ejemplo en todos los aspectos, la obligación de transparentar su información y aclarar las dudas que han surgido sobre el destino de los recursos que se manejan.

"Como partido e integrante de este organismo, exigimos que se aclare punto por punto respecto al manejo de los recursos económicos", advirtió.

Agregó que deben actuar en consecuencia y con apego estricto a lo que establece la ley, porque sería muy lamentable que la credibilidad de la CEE y la de sus integrantes se mantenga en duda.

"Nosotros seguiremos pugnando por la transparencia de la información y que los comisionados y el presidente aclaren las versiones en su contra y, si hay responsabilidad, que la acepten y reconozcan el hecho", sentenció.

Insistió que si la CEE es árbitro en una contienda tan importante como son las elecciones, tanto la institución como las personas que la integran deben tener una calidad moral a toda prueba.

VÍCTOR SALVADOR CANALES