22 de enero de 2014 / 04:54 p.m.

México.- El dirigente priista, César Camacho Quiroz rechazó la eventual ejecución del mexicano Édgar Tamayo, que está prevista para hoy en Texas, Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter @CCQ_PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó que, "El PRI rechaza la eventual ejecución de Édgar Tamayo, el gobierno de EE.UU. debe acatar lo dispuesto por la Corte Internacional de Justicia".

El gobierno mexicano ha insistido que, de concretarse la ejecución del morelense, Estados Unidos violaría una resolución emitida en 2004 por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que obligaba a revisar la sentencia de 51 presos mexicanos condenados a muerte.

De esos presos dos ya fueron ejecutados. El Fallo Avena (como se conoce el dictamen de la CIJ) incluye los casos de condenados a muerte en la Unión Americana que no fueron notificados de su derecho a recibir asistencia y protección consular de las autoridades mexicanas.

En un segundo tuit, César Camacho planteó: "El PRI respalda al Presidente @EPN y seguirá impulsando las grandes reformas que ya hacen de nuestro país un referente internacional".

NOTIMEX