8 de julio de 2013 / 12:19 a.m.

Mazatlán • Luego de denunciar que grupos armados están violentando el proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa, lanzó un llamado urgente al gobierno del Estado para que ponga en orden a policías de Mazatlán.

En conferencia de prensa, denunciaron que estos grupos intimidan abiertamente y con toda impunidad, a las estructuras de la Coalición "Transformemos Sinaloa" (PV-PRI).

El delegado en Mazatlán del PRI, David Miranda Valdéz y el presidente del comité municipal, Valentín Antonio Zazueta Solís, señalaron que un grupo de choque, armados personas a bordo de un auto sin placas, rodeó al ex presidente del PRI estatal, José Carlos Loaiza Aguirre.

Lo obligaron a detenerse, pero él mismo y sus dos acompañantes, inmediatamente se reportaron vía radio y celular con el partido, acción que no pasó desapercibida para los "intimidadores" que se alejaron de inmediato.

Denunciaron que activistas y militantes están detenidos manera arbitraria y abusiva, por elementos de seguridad pública, con el fin de amedrentar.

"Así de grande es el temor que tienen de perder", expresó Miranda Valdez.

Dijeron que, grupos armados en vehículos sin placas, presuntamente efectivos de las Policías ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recorren los sectores más populosos de la ciudad y algunas comunidades rurales para amedrentar a quienes son identificados como militantes y simpatizantes de la Coalición "Transformemos Sinaloa".

Acusaron que, desde anoche, grupos de choque vestidos de civil, secuestraron a jóvenes que después aparecieron en barandilla, (policía Municipal).

Además, denunciaron que, maestras que iban en un auto fueron detenidas, porque suponen que son activistas de la coalición Transformemos Sinaloa.Se señaló que la señora, Susana García, fue golpeada por un funcionario de Recaudación de Rentas, misma presentó la denuncia ante la FEPADE.

ADRIANA CARLOS