Reynaldo Ochoa
5 de septiembre de 2013 / 12:10 a.m.

 

Monterrey • La bancada local del PRI amagó con solicitar un juicio político en contra del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, si éste continúa violando la Ley de Alcoholes al permitir a establecimientos con venta de bebidas cerrar fuera del horario establecido.

Durante la sesión de este miércoles el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos, presentó un exhorto para pedir al presidente municipal sampetrino hacer cumplir la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, la cual establece el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 02:00 horas.

 

Sin embargo, recordó que en dicho Ayuntamiento existe un acuerdo desde la pasada administración, que encabezó Mauricio Fernández, para permitir a los antros cerrar hasta las 04:00 horas, lo que representa una violación a la ley.

 

En este sentido Cavazos Balderas señaló que el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, está expuesto a ser sometido a un juicio político, el cual ya analiza presentar la bancada del PRI.

 

“Al violar la ley está cometiendo un delito y es vulnerable a que le digamos sométete a un juicio político, lo queremos exhortar a que realmente ponga atención a lo que está haciendo…

 

“Lo estamos estudiando, claro que lo vamos a solicitar (el juicio político), porque como lo digo, está expuesto el señor porque está violando la ley, una autoridad tiene que poner el ejemplo y no lo está haciendo”.

 

Juan Manuel Cavazos señaló que “San Pedro es ilegal de noche, y por lejos será seguro”, por lo que pidió que el exhorto fuera turnado a la comisión de Legislación a fin de que sea analizado y se pueda emitir este llamado al alcalde sampetrino.

 

“Se exhorta al presidente municipal de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortez, para que vigile el debido cumplimiento a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, y aplique las sanciones que en su caso haya a lugar por la violación a los horarios de venta de bebidas alcohólicas”.

 

Cabe destacar que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales a la que fue turnado este asunto cambió su conformación este martes y ahora cuenta con una mayoría panista, mismo partido del que emana el alcalde de San Pedro.