ISRAEL SANTACRUZ
23 de junio de 2013 / 02:22 p.m.

Monterrey • Que vecinos de la Independencia hayan sido manipulados para bloquear Morones Prieto y Pino Suarez en contra de un nuevo túnel en la Loma Larga no es un hecho que cause sorpresa, pues no es la primera vez que sucede, aseguró Juan Carlos Ruiz García, líder del PAN en el Congreso del Estado.

Ruiz destacó que este hecho no es ajeno a otros, en donde incluso agrupaciones del PRI buscaron afectar eventos con la presencia de funcionarios federales de la administración de Felipe Calderón.

"Solamente recordar episodios históricos de cómo ellos mismos han promovido la denostación de la autoridad federal en el caso del secretario del Trabajo a nivel federal, quien en una ocasión en esa misma colonia fue recibido a frijolazos, y en ese caso también el cierre de calles por ciudadanos que están molestos fue promovido por ellos", señaló.

Juan Carlos Ruiz mencionó que los diputados están confiados en que hay plena comunicación de los alcaldes para con los ciudadanos al momento de buscar un proyecto, aunque a su debido momento.

Ante ello, mencionó que en este u otro proyecto, los ediles buscarán a los colonos para pedirles su opinión.

Destacó que si hay pruebas de esto espera la autoridad municipal las presente para que estos hechos no sigan presentándose.