28 de junio de 2013 / 10:07 p.m.

Ciudad de México • A través de su cuenta personal (@OR_AC), Orlando Acevedo, quien funge como el subsecretario de elecciones del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, escribió un comentario haciendo alusión a un indigente, lo que causó revuelo en esta red social.

"Hoy un indigente me pidió una moneda para comer y no se la comió, no hay que creer en la gente de la calle" posteó el funcionario oaxaqueño, lo que ocasionó que inmediatamente fue retuiteado y criticado por usuarios de Twitter, por lo que tiempo después fue borrado.

Sin embargo, Acevedo lejos de disculparse justificó el acto con una serie de comentarios póstumos: "Soy responsable de las palabras que digo, no de como los que las escuchan las quieran interpretar...(SIC)" explicó, para repetir el mismo tuit un día después.

La reacción de los tuiteros no se hizo esperar; por lo que el perfil recibió respuestas tales como: "Si para ti responsabilidad es sinónimo de cobardía, entonces sí. Qué patético eres. Por qué borraste el tuit entonces?": @HacheSil.

"Cuando riegan el tepache quieren remediar sus aberraciones echandole la culpa al pueblo "malinterpretando" sus adorables palabras", respondió @jcesar417.

"Jajaja entonces qué quiso decir, una verdadera falta de respeto, de una persona supuestamente educada y con 'valores'. Vaya político" contestó @aurilita.

La última declaración que realizó Aceves acerca de dicha polémica fue: "Una crítica abierta, sin censuras ni conveniencias, puede ser un factor d evolución, sin choques tempestuosos ni irresponsables vehemencias (SIC)".

Luego de esto, Acevedo se limitó a mandar saludos a sus más de 500 seguidores.

GLOW MURATA