18 de junio de 2013 / 01:47 a.m.

Aseguran que el diputado Noé Castañon Ramírez fue impuesto como delegado del PRI Municipal.

Tuxtla Gutiérrez • Miembros chiapanecos del Partido Revolucionario Institucional rechazaron la imposición del diputado Noé Castañón Ramírez como delegado del PRI municipal, quienes aseguran fue nombrado en contra de los estatutos por el ex gobernador Juan Sabines Guerrero.

A nombre de diversos representantes, militantes y líderes del PRI, Josefa de Jesús Magdaleno también advirtió que para reivindicar al partido tricolor realizarán diversas acciones, entre estas algunas movilizaciones.

Según la dirigente seccional, quien calificó a Castañón Ramírez (hijo del actual secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León) como un “junior”, el legislador es un ignorante de la historia del priismo chiapaneco que no debería ocupar el cargo.En la reunión efectuada en la capital del estado, precisó que los comités municipales como el estatal no han tenido una verdadero liderazgo al no ser electos por las bases, colocándose delegados que sólo representan intereses ajenos.

Aseguró que Castañón Ramírez fue nombrado como delegado para dirigir el PRI municipal “bajo las sombras”, designado por el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, quien abandonó el poder días antes de concluir el periodo de ley, dejando al estado sumido en la quiebra.

Comparó al actual delegado con la trayectoria del ex mandatario, quien en su corta carrera política ocupó la dirigencia del PRI en Tuxtla Gutiérrez, posteriormente fue diputado local y en contiendas cerradas y calificadas de amañadas alcanzó la alcaldía de la capital y la gubernatura del estado.

Por ello, consideró que el partido ha sido utilizado por algunos cuantos políticos para encumbrar a sus hijos. En el caso de Castañón precisó que cuando se encontraba en campaña para diputado pidió ayuda a los sectores del PRI, no obstante, al alcanzar la curul se le requirió de su apoyo para beneficiar una colonia, pero olvidó sus promesas

HERMES CHÁVEZ