1 de octubre de 2013 / 08:50 p.m.

Monterrey.-Ante la entrega de apoyos al municipio de Rayones por parte del partido Acción Nacional, diputados locales denunciaron un presunto uso político en perjuicio de una comunidad incomunicada denominada El Barrial. 

El diputado local del PRI, Daniel Torres, aseguró que mediante fotos y testimonios en videos, el PAN estaba haciendo mal uso de la ayuda.

Desde la tribuna el legislador local explicó que mediante apoyos hechos por ciudadanos del municipio de Guadalupe, y de su sueldo, se acudió al Rayones a la comunidad del Barrial, todavía incomunicada por las lluvias de la tormenta tropical Ingrid, para entregar los apoyos.

Sin embargo ahí encontraron las quejas y denuncias de los habitantes de dicho sector quienes argumentaron que están olvidados por el alcalde albiazul Rolando Montoya del Bosque, quien les ha negado el apoyo por tratarse de un sector en donde se votó por el PRI en los pasados comicios.

Daniel Torres solicitó el uso de las pantallas y mostró varios testimonios en video acerca de quejas de los ciudadanos quienes denunciaron el uso político de los apoyos por parte del edil albiazul.

En este sentido Torres Cantú propuso un punto de acuerdo para exigir al edil atienda las peticiones de la comunidad aún incomunicada.

“Se hace un atento y respetuoso exhorto al alcalde del municipio de Rayones en Nuevo León para que atienda las demandas de los habitantes que pertenecen a los ejidos de casillas, Emilio Carranza; pero sobre todo del Barrial, y se distribuya los apoyos otorgados por la Presidencia Municipal de una manera equitativa, dejando a un lado la ideología política a la que pertenezcan los habitantes de dichos ejidos”, se leía en el documento.

El tema causó una discusión en el pleno, pues los legisladores de Acción Nacional consideraron que el exhorto fue para “auto promoción” del legislador priista.

“Venir aquí a dar muestras de la generosidad, en donde se avienta confeti a sí mismo al entregar despensas… lucrar con el dolor ajeno, partidizar esta tragedia es inmoral”, señaló Jesús Hurtado con una fotografía del lugar que visto Daniel Torres con una bandera con su nombre y el logo del PRI.

Por su parte los legisladores del PRD exigieron que el exhorto fuera para todos los pueblos de Nuevo León, y condicionaron su voto a favor, a este cambio.

Al final el exhorto fue desechado debido a que PAN y PRD se abstuvieron de votar el mismo y el PRI solo alcanzó 17 votos.

Reynaldo Ochoa