5 de agosto de 2013 / 02:15 a.m.

Monterrey • Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional y regidores de ese mismo instituto político en Monterrey presentaron esta tarde una denuncia contra funcionarios de la administración municipal regiomontana por el presunto sobrecosto en la adquisición de patrullas.

Los integrantes de la bancada del tricolor interpusieron el recurso ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Electorales y Servidores Públicos.

En la denuncia/querella se acusa a Rafael Serna Sánchez, tesorero municipal; Rodolfo Cavazos Aguirre, director de Egresos; Aldo Cázares Velderrain, director de Patrimonio; Eduardo Sierra Chein, director de Planeación Presupuestal; Jorge Antonio Garza Peña, asesor jurídico. Todos ellos de la Tesorería de Monterrey.

También en contra de Mauricio Serrano Cortez, secretario de Administración del Ayuntamiento de Monterrey; y Jorge Omar González Almaguer, director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración.

En uno de los puntos del recurso legal, los priistas aseguran que los funcionarios denunciados “en forma intencional y dolosa” incumplieron con su deber de proteger la Hacienda Pública de los ciudadanos regiomontanos y neoleoneses.

Esto, debido a que, establece el documento, “contrataron y adquirieron bienes y servicios a precios y costos notoriamente superiores a los que imperan en el mercado”.

Los denunciantes son los diputados locales del PRI, Édgar Romo García, Daniel Torres Cantú, Juan Manuel Cavazos Balderas, Lorena Cano López, José Maiz García, Ernesto José Quintanilla Villarreal, Óscar Flores Treviño, Francisco Cienfuegos Martínez, José Juan Guajardo Martínez.

También los regidores priistas Eugenio Montiel, Carlota Vargas Garza, Arturo Pecina Cruz y Gilberto Celestino Ledezma.

REDACCIÓN