23 de agosto de 2013 / 01:44 a.m.

 

Monterrey.- • La bancada local del PRI y la dirigencia del mismo partido, entregaron este jueves un donativo al Patronato de Bomberos de Nuevo León, en el Día del Bombero, aunque este sólo fue de 8 mil pesos, y el compromiso de que todo el personal del partido y el Congreso les comprarán boletos.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Alanís Marroquín, aclaró que la compra de cuatro talonarios entre él y los diputados, Francisco Cienfuegos y el líder de bancada Edgar Romo, se hizo a título personal.

La compra de los cuatro talonarios equivale a una cifra aproximada a los 8 mil pesos, cantidad que según explicaron salió de sus bolsillos y no a nombre de las instituciones que representan.

"Vinimos a título personal a entregar nuestro granito de arena al Patronato de Bomberos de Nuevo León y a reconocerles el gran trabajo que llevan a cabo día con día, ese trabajo callado y desinteresado de defender las vidas humanas".

Mencionó además que invitarán a todos los empleados del partido y del Congreso para que también hagan lo mismo y acudan a comprar sus talonarios.

"Vinimos aquí a aportar, compramos una serie de boletos, y también vamos a hacerlo extensivo a nuestros compañeros de trabajo, para que también se apersonen, vengan a comprar y sean promotores", agregó.

Por otro lado, el líder de la bancada del PRI, Edgar Romo, declaró durante el evento que ya analizan las formas en que pueden ayudar a los bomberos desde el terreno legislativo, lo cual podría incluir, hacerlo parte de Protección Civil del Estado.

"Hemos tenido reuniones con los cuerpos de Bomberos del Estado y hemos tenido reuniones también con Protección Civil para ver qué podemos hacer de una integración total, la intención sería primeramente ver mesas de trabajo para analizar operativamente, qué es lo mejor y ver cómo fortalecer al Patronato".

REYNALDO OCHOA