5 de agosto de 2013 / 06:55 p.m.

José Alfredo Pérez Bernal, Líder Estatal del PAN en Nuevo León, aseguró que el zafarrancho protagonizado por diputados de la bancada priista y afiliados panistas este sábado al concluir una rueda de prensa del líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, "fue un acto ya planeado", dijo.

El incidente del sábado no fue el primer "encontronazo" entre militares priistas y panistas, aseveró el líder estatal del PAN en Nuevo León, al recordar incidentes similares ocurridos hace unos meses, "en los municipios de Monterrey y Santiago".

""Lamentablemente es el tercer incidente que tenemos ya registrado y documentado, inclusive uno de ellos ya con denuncia también de por medio. Alrededor del mes de febrero, jóvenes panistas que entregaron información sobre la corrupción que hay en el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, y fueron agredidos por porros, líderes vinculados al PRI"", indicó.

Pérez Bernal aseguró que el objetivo de los diputados priistas es desviar la atención de los ciudadanos, y armaron este zafarrancho para evitar que las personas se enteren de las denuncias que ha hecho el PAN por la mala negociación de la reestructuración de la deuda.

"Queríamos entregar documento a Gustavo Madero, pero nos bloquearon": PRI

Por su parte, Daniel Torres, diputado local del PRI, aseguró que el zafarrancho registrado el pasado sábado fue una agresión por parte de los legisladores panistas en Nuevo León, ya que los del tricolor sólo pretendían hacer entrega de un documento al presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero ""que de ninguna manera puede ser considerado como arma"", dijo.

Torres Cantú, aseguró que militantes del tricolor ya habían intentado hacer entrega del documento sobre la reestructuración de la deuda del municipio de Monterrey en días pasados, pero su petición fue "rechazada por la bancada mayoritaria, la albiazul".

""Nosotros quisimos de manera respetuosa entregar un documento, fuimos pacíficamente cuatro diputados esperando el termino de esa reunión de rueda de prensa y al salir ellos decidieron mejor bloquear el camino y empujarnos"", indicó.

En cuanto a las agresiones anteriores al Partido Acción Nacional que mencionó José Alfredo Pérez Bernal, el diputado priista señaló que no tiene conocimiento ni información sobre tales acontecimientos e indicó que esto podría ser una alucinación.

— REDACCIÓN