30 de octubre de 2013 / 12:50 a.m.

Monterrey.- Tras su ungimiento el pasado fin de semana, el presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey, se reunió ayer con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, como un primer acercamiento entre el partido y la administración.

Ambas instancias anunciaron que habrá una "sana cercanía", sin que esto represente una sumisión de alguna de las partes, y descartaron por igual que exista un conflicto de intereses dado que las relaciones del gobierno son con todos los partidos.

“Será de respeto, siempre viendo por la gente de Nuevo León y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho con todos los partidos políticos (…) la mesa ha estado abierta, sigue estando puesta y cada quince días nos juntamos”, sentenció Ibarra Hinojosa.

Bailey apuntó que el primer acercamiento del partido que encabeza con la administración estatal no debe ser mal visto por el resto de las fuerzas políticas, pues recordó que todos tienen el mismo derecho de acercarse a dialogar con los actores y gobiernos.

“Es obligación del presidente del Comité Directivo Estatal establecer los conductos y las relaciones adecuadas con el gobierno, tanto el estatal como el federal y por supuesto con los Ayuntamientos.

“Dentro de los márgenes que nos marca la ley, pero con una sana cercanía, y no tengan la menor duda que mi partido estará cerca de los gobiernos tanto federal, estatal como municipal”, puntualizó Bailey.

El líder priista indicó que mientras esta relación sea respetuosa y proactiva, no tienen porque existir asegunes de la oposición en cuanto a una posible injerencia del partido en los asuntos de cualquier administración pública.

“No tiene porque ser mal vista, cada partido tendrá su forma de representar a sus militantes, el Partido Revolucionario Institucional tiene sus estatutos y yo me apego a ellos, me apego a la ley”, insistió el dirigente tricolor.

Bailey anticipó que en el transcurso de los próximos días buscara encuentros similares con todos los alcaldes metropolitanos del Partido Acción Nacional.

Aunque no definió a que alcalde buscará primero, señaló que en estas sesiones hará del conocimiento de estos la agenda del PRI.

Luis García