18 de mayo de 2013 / 01:29 p.m.

En una situación que parece adversa luego de empatar 2-2 en casa, los Rayados enfrentan este sábado al América en el partido de vuelta en la semifinal del Clausura 2013.

El que dará el primer boleto a la gran final de la Liga MX se vivirá a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Rayados necesita ganar para avanzar a la instancia final, o empatar con un marcador de 3-3 en adelante.

Igual que hace justo un año, el Monterrey mantiene el objetivo de eliminar a las Águilas y llegar al duelo por el campeonato luego de conquistar el título de la Concachampions.

La buena noticia para los Rayados es que tendrán de regreso a Jonathan Orozco en la portería tras superar antes de lo diagnosticado la lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Las Águilas apretaron al rival desde la salida y tuvieron las mayor cantidad de llegadas en la primera batalla pero el equipo regiomontano aprovechó dos opciones para rescatar la igualada.

Con César Delgado descartado otra vez, Rayados jugaría con Jonathan Orozco en la portería; Hiram Mier, José María Basanta, Leobardo López y Walter Ayoví en la defensa.

El Chelito ni siquiera hizo el viaje a la Ciudad de México debido a la lesión sufrida en el muslo derecho.

En el mediocampo estarán Jesús Zavala, Severo Meza, Neri Cardozo y Omar Arellano, con Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.

El América fue el sublíder del torneo regular al sumar 32 puntos, nueve unidades más que los Rayados, pero el Monterrey ya demostró en la primera ronda que los números no cuentan en la liguilla, al eliminar a los Tigres.

Luego de entrenar a puerta cerrada este viernes, Miguel Herrera, descartó que estén confiados por el resultado y el accionar del equipo en el primer partido.

“Te soy sincero, estoy pensando en Monterrey, no puedo pensar en lo que sigue si enfrente tengo un rival tan difícil y tan completo como es el Monterrey”, declaró Herrera en conferencia de prensa.

“No podemos pensar en ya estar planeando una situación porque como dicen del plato a la boca se cae la sopa y lo primero que hay que hacer es pasar al Monterrey”.

En el campamento del América, Diego Reyes mostró una marcada evolución en la lesión sufrida en el tobillo derecho pero no estará disponible para jugar, aunque puede salir a la banca.

Miguel Herrera ha llevado a las Aguilas a tres semifinales en forma consecutiva, pero en los dos torneos anteriores se quedó con la sensación de que podían haber dado el paso hacia la serie por el campeonato.

 

 AMERICA VS RAYADOS

Estadio Azteca 17:00 horas

 

PROBABLES ALINEACIONES

 

AMERICA

23 Moisés Muñoz

22 Paul Aguilar

3 Aquivaldo Mosquera

6 Juan Carlos Vaklenzuela

2 Francisco Javier Rodríguez

19 Miguel Layún

5 Jesús Molina

26 Juan Carlos Medina

14 Rubens Sambueza

9 Raúl Alonso Jiménez

11 Christian Benítez

D.T. Miguel Herrera

 

RAYADOS

23 Juan de Dios Ibarra

21 Hiram Mier

15 José María Basanta

3 Leobardo López

11 Walter Ayoví

17 Jesús Zavala

27 Omar Arellano

18 Neri Cardozo

9 Aldo De Nigris

26 Humberto Suazo

D.T. Víctor Manuel Vucetich

Tomás Víctor López