8 de octubre de 2013 / 09:36 p.m.

El Vitória de Setúbal, club histórico en Portugal, anunció hoy la contratación del veterano entrenador luso José Couceiro para suplir al portugués José Mota, el primer técnico destituido esta temporada en la Liga portuguesa.

Mota, de 49 años, rescindió su contrato después de que el Setúbal cayese goleado este sábado ante el Sporting de Lisboa (4-0) y se situase antepenúltimo en la tabla con sólo una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

El exentrenador del Paços de Ferreira, Leixoes y Belenenses, entre otros, dirigía al club del Sado desde la pasada temporada.

Couceiro, de 51 años, regresa al Setúbal nueve temporadas después de orientarlo. En su currículo, destacan el Sporting de Lisboa (2010-2011) y el Oporto (2004-2005). El último club que dirigió fue el Lokomotiv de Moscú, en la temporada 2011-2012.

Candidato a la presidencia del Sporting en las elecciones este marzo -ganadas por el actual presidente Bruno de Carvalho-, Couceiro reconoció que regresó al banquillo de Setúbal por "un asunto de afecto", pues no estaba en sus planes volver a entrenar en Portugal.

En el actual plantel, tendrá a sus órdenes a los paraguayos Rámon Cardozo -delantero que suma tres tantos-, Javier Cohene, central, así como el portero Carlos Servín y el medio Marcos Rojas.

EFE