22 de febrero de 2013 / 10:27 p.m.

El técnico Sergio Almaguer afirmó hoy que la Selección Mexicana Sub 20 varonil mostrará mañana ante la representación de El Salvador "su identidad de atacar y hacer la mayor cantidad de goles porque queremos terminar en primer lugar del grupo".

Los tricolores afinaron hoy a puerta cerrada en el Parque España detalles tácticos para enfrentar a los salvadoreños en el último juego del Grupo D, el cual definirá qué conjunto queda en primer lugar del sector para la ronda de cuartos de final del Premundial Sub 20 de la Concacaf.

"Nosotros nos preparamos a conciencia. Nuestra idea es quedar en primer lugar del Grupo, y a eso vamos mañana", expresó el estratega en conferencia de prensa en dicha instalación.

Afirmó que "es nuestra identidad es ir al frente, tratar de hacer la mayor cantidad de goles. Desarrollar un futbol con un buen funcionamiento desde el portero hasta el delantero".

Ante la pregunta de si habría posibilidad de que juegue el campeón del mundo Sub 17, Carlos Fierro, respondió que "ya está definido al cien por ciento el cuadro que va iniciar, sin embargo no sabemos qué pueda pasar y voy a platicar con mi cuerpo técnico y ya veremos la decisión que tomemos".

El sonorense Jesús Corona, quien hizo dos goles en la victoria del debut por 3-0 ante Curazao, salió lastimado por golpes que recibió en dicho juego, pero Almaguer tiene confianza en que estará bien para este sábado.

"Vamos a esperar la situación de Corona que salió un poco más golpeado, él obviamente está contemplado, pero vamos a esperar como evoluciona hoy", dijo.

Afirmó que "yo no arriesgo nunca a un jugador, ni en finales. Primero está su integridad, antes que nada es el futuro de ellos, sin importar el partido. Tenemos gente que pueda hacer el trabajo".

Luego habló se la "Selecta", que la víspera apenas ganó 2-1 ante Curazao, victoria suficiente para asegurar su avance a cuartos de final.

"El objetivo de ellos era ganar ayer y asegurar el tercer partido, no importa la forma que fuera. Estoy seguro que ante nosotros van a salir con menos presión, van a salir muy intensos y nos van a querer ganar. Vimos unos detalles de ellos tanto a la ofensiva como a la defensiva y también la táctica a balón parado", dijo de lo que observó desde la grada en el Estadio Cuauhtémoc.

Luego advirtió que "ante nosotros siempre dan lo máximo y sí se mueren en la raya. Van con todo".

El quedar en primero o segundo lugar del Grupo D, definirá ante qué equipo enfrentará el miércoles de la próxima semana en cuartos de final y por la clasificación a la Copa del Mundo Turquía 2013, puesto que el rival saldrá entre Jamaica o Panamá, que también juegan el sábado para fijar posición en el sector C.

"No debo preocuparme por quién va a ser el rival el miércoles. Voy a salir con el mejor cuadro. Tengo 20 jugadores que no me angustian porque andan todos en buen nivel", dijo ante la pregunta de si cambiaría un poco su alineación titular, puesto que ya tiene asegurar el pase a cuartos de final.

Notimex