8 de agosto de 2013 / 05:06 p.m.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó hoy con el delantero David Villa en el posible once para el último amistoso de pretemporada, el próximo sábado frente a Las Palmas, en una alineación que repite la base del curso pasado, salvo por la inclusión del jugador asturiano.

Villa aún no ha jugado ningún partido veraniego. Su incorporación a la pretemporada el 16 de julio por su participación en la Copa Confederaciones, doce días después del inicio del trabajo para el grueso de la plantilla, le ha apartado de los cuatro amistosos para alcanzar el ritmo físico de sus compañeros en el equipo madrileño.

El atacante, que no viajó a la gira sudamericana por este motivo, ya está listo para jugar. Su debut con la rojiblanca podría ser el próximo sábado, en el estadio de Gran Canaria, el test previo al inicio de Liga del domingo 18 de agosto ante el Sevilla, según las pruebas del técnico argentino en las sesiones de esta semana.

Hoy insistió con él en la delantera junto a Diego Costa, en una alineación con Gabi Fernández y Mario Suárez como medios centros, con Arda Turan y Koke Resurrección en las bandas, con la línea defensiva formada por Juanfan Torres, Diego Godín, Joao Miranda y Filipe Luis y con Thibaut Courtois en la portería.

Ese es el probable once para Las Palmas, pero también para el inicio de la competición del Atlético, con el único cambio de Villa por el colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco el pasado mes de mayo, respecto a la alineación tipo que empleó Simeone durante todo el tramo final de la pasada campaña.

En la sesión de esta mañana, la única de hoy, no participó Adrián López, debido a unas molestias musculares, aunque se prevé que esté a disposición de Simeone para el encuentro del sábado en Las Palmas.

EFE