11 de agosto de 2013 / 12:38 a.m.

El piloto Carlos Peralta consiguió la posición de honor, la primera de su trayectoria, para la décima fecha de la temporada Nascar México Series, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto del coche número 7 busca un lugar como comodín en el "Desafío", que arranca tras esta fecha con los mejores ocho calificados y los dos pilotos con más victorias no calificados directamente, esto luego de lograr el mejor tiempo al marcar 32.319 segundos en su mejor vuelta al circuito capitalino.

De manera paradójica, Peralta tiene un gran desafío enfrente, ya que de conseguir una victoria espera una combinación de resultados con Homero Richards y Héctor Aguirre para poder entrar a la competencia por el título en las últimas carreras.

En segundo sitio saldrá Rubén Pardo, quien viene haciendo una temporada excepcional ya que se encuentra en el tercer sitio general, y ha sido uno de los protagonistas esta temporada.

El tercer lugar de salida es para José Luis Ramírez, quien ha demostrado que los sábados tiene coche para competir, sin embargo, los errores y accidentes han mermado su buen desempeño ya durante la carrera, por lo que tendrá que estar al pendiente de estas cuestiones.

Para cerrar el top-5 están los pilotos Homero Richards y el novato Xavi Razo, mientras el actual campeón, Jorge Goeters, está por quedarse fuera de la lucha de la corona este año, ya que está fuera del top-10 y necesita una combinación de resultados, este domingo saldrá sexto.

Daniel Suárez, octavo general, prácticamente tiene asegurado el ingreso al "Chase", pero aun así sabe que es importante cerrar un buen papel, más en un inmueble como el Hermanos Rodríguez, en el que cualquier piloto quiere ganar.

Por último Rubén García jr., Hugo Oliveras y Antonio Pérez son los tres pilotos que lograron hacer los 10 mejores tiempos y todos ya con boleto a la segunda fase de la Nascar México.