Tomás Víctor López 
9 de febrero de 2013 / 04:38 p.m.

 

 

Lejos del futbol mostrado hasta el año pasado, los Rayados sufieron su segunda derrota consecutiva al perder 1-0 ante unas Chivas que ganaron en el Tecnológico su primer partido del año.

Rafael Márquez Lugo marcó el gol de la diferencia en el minuto 67” al aprovechar un balón que le cayó de manera accidental para quedar frente al arco; quitarse a Ricardo Osorio y firmar por abajo.

El primer tiempo resultó aburrido, con escasas llegadas de peligro, sin apuros para Jonathan Orozco y Luis Ernesto Muchel.

Como se había anticipado, el Monterrey salió con movimientos en su cuadro titular, con Jesúa Zavala como titular por primera ocasión en la temporada; el regreso de Hiram Mier, además de Darvin Chávez y Neri Cardozo como suplentes.

Walter Ayoví jugó la contención con Zavala, mientras Severo Meza regresó a su sitio como lateral derecho y Ricardo Osorio apareció como lateral izquierdo.

El público recibió con una ovación a Luis Ernesto Pérez en el regreso de Lucho al Tec, pero dirigió abucheos a Sergio Pérez al ser anunciado El Cherokee por el sonido local.

Luego de un arribo por derecha de Aldo De Nigris cuyo centro no encontró destinatario, se presentó una pared entre César Delgado y Aldo De Nigris para que el regiomontano llegara a fondo por derecha en lo que fue el primer arribo local.

En el 25” en un pase filtrado a Humberto Suazo, Luis Ernesto Michel pareció cortar con la mano fuera de la raya de la línea de meta.

La única aproximación del Rebaño se presentó con un balón a segundo poste que Jesús Enrique Sánchez no supo resolver.

En la mejor llegada, un centro retrasado de Suazo dejó a dos jugadores de frente para rematar pero ni Chelito Delgado ni Arellano la empujaron en una confusión entre ellos.

SEGUNDA PARTE

El técnico Víctor Manuel Vucetich metió a Neri Cardozo por Ayoví para el segundo tiempo pero las cosas siguieron por el mismo camino.

Una pared entre Suazo y De Nigris dejó el esférico para César Delgado pero el tiro del Chelito salió desviado.

Un centro a segundo poste rematado por Arellano y un remate de cabeza de De Nigris que estuvo cerca de ser desviado por Hiram Mier fueron parte de los intentos del Monterrey antes de que se presentara el gol visitante.

Un balón peleado entre Marco Fabián y Mier salió “trompicado” para quedar en los pies de Márquez Lugo; el delantero mexicano esquivó el cierre de Osorio y tocó suave por abajo para batir a Orozco y sembrar la desilusión en la tribuna que albergó 33 mil 367 aficionados.

En el 72”, luego de una combinación entre Chelito y Suazo, El Chupete filtró para Cardozo pero este desaprovechó solo frente a Michel.

Un tiro de media distancia de Neri ticó el travesaño.

En la última jugada del partido, Jonathan Orozco se agregó al ataque en un tiro de esquina sin mayores consecuencias.

Chivas le enseñó a Rayados que no siempre se va a ganar sin mostrar un futbol convincente, como había sucedido en los dos primeros partidos en el Tecnológico.

Alineaciones

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, José María Basanta, Hiram Mier, Ricardo Osorio (Darvin Chávez, ´69); Jesús Zavala, Walter Ayoví (Neri Cardozo, ´46), Omar Arellano, César Delgado; Aldo De Nigris (César de la Peña, ´78)y Humberto Suazo.DT: Víctor Manuel Vucetich

Guadalajara: Luis Michel; Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Sergio Pérez; Luis Ernesto Pérez (Jorge Enríquez, ´46), Patricio Araujo (Víctor Perales, ´83), Jesús Sánchez, Marco Fabián (Giovanni Hernández, ´78); Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah.DT: Benjamín Galindo