27 de septiembre de 2013 / 06:59 p.m.

LEÓN.- En la ciudad todos quieren ver jugar al León, cerca de 28 mil aficionados tienen cabida en el Estadio León, el resto prefiere verlo en casa o reunirse en algún bar o cantina de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la ciudad, Javier Quiroga, platicó con La Afición y aseguró que los negocios de su asociación han tenido repuntes importantes en sus ventas desde que el equipo compite en la Primera División.

"Efectivamente. Desde que el equipo subió a Primera División pues obviamente la ciudad ha venido teniendo un comportamiento importante cuando tiene partidos de local o inclusive de visitante, cuando se televisan", indicó.

El aumento en las reservaciones es notable y también se registra partido a partido de León un incremento en el total de las facturas de consumo.

"Por supuesto tenemos un crecimiento de la gente que va a ver el partido hablando de un 50 a un 60 por ciento el incremento de afluencia de los establecimientos en promedio durante toda la temporada.

"El incremento de las ventas mediante el consumo también se incrementa, independientemente del resultado se incrementa en el consumo entre un 40 a un 60 por ciento", comentó Javier Quiroga.

El titular de este organismo aclaró que no sólo aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, se eleva considerablemente otros productos de orden alimenticio y bebidas que no contienen alcohol.

"El sector de nosotros se ve beneficiado por este tipo de encuentros y máxime cuando se enfrenta a equipos de mucha convocatoria como el América.

"El equipo (León) es un detonante económico de la ciudad, donde hay una derrama en todos los sectores. El ascenso y el equipo en Primera División es algo fundamental para la ciudad", concluyó el presidente de la asociación de bares y cantinas.

Francisco Vela