ALBERTO SANTOS
21 de julio de 2013 / 03:21 p.m.

Monterrey • Lo que parecía una simple reunión de princesas, terminó en una de las experiencias más divertidas de las famosas estrellas de los cuentos de hadas.

La obra de teatro “12 princesas en pugna” realizó la primera presentación en la ciudad de Monterrey, en donde desde el inicio logró cautivar a los espectadores, al realizar una versión diferente de los personajes.

La obra logró juntar a las famosas princesas de los cuentos de hadas, como Cenicienta, Blancanieves, Bella, Ariel, Mulán, Jazmín, Rapunzel, Tiara, Aurora, entre otras, para realizar una reunión donde los temas se centraron en sus vidas después del fin del cuento que todos conocemos.

Los problemas entre ellas y las diferencias temporales se convirtieron en la mezcla perfecta para arrancar las carcajadas de los presentes. Así vimos a una Cenicienta convertida en una sirvienta con problemas de sobrepeso, a una Blancanieves con varias cirugías plásticas, a Jazmín convertida en una terrorista y a Mulán con tendencias homosexuales.

La historia se centra en Cenicienta, interpretada por Alejandra Ley, quien realiza una invitación a 12 de sus compañeras princesas para revelarles una noticia muy impactante.

La historia es simple, pero con los juegos y sarcasmos a las historias reales son suficientes para que la puesta se convierta en una agradable pieza.

La escenografía juega un papel muy importante durante la puesta, pues a pesar de ser sencilla y utilizar objetos sacados de bocetos o dibujos, daban el toque exacto para recalcar algún chiste o hacer énfasis en alguna situación, como el tenedor que Ariel, de La sirenita, utilizaba como peine, hasta los simpáticos ratoncitos amigos de Cenicienta.

Cabe recalcar la actuación de la actriz Lolita Cortés, quien demostró sus tablas en el escenario logrando capturar la atención de todos los espectadores desde el primer momento que apareció en escena, dando vida a Rapunzel.

Lolita demuestra que fácilmente puede convertirse en una hiperactiva adolescente, dándole vida al personaje que es la primera princesa que realiza una película a computadora, sus movimientos, gestos, ademanes y hasta poses son exactos al de la cinta.

El final de la obra muestra dos grandes momentos que dejan una gran moraleja, que más que destrozar a los personajes con los cuales crecieron todos, los refuerza y ponen sus vidas como ejemplos de superación.

Reconocen a Tatiana

El elenco de la obra de teatro “12 princesas en pugna” entregó un reconocimiento por sus 30 años de carrera a la cantante Tatiana.

Fue durante la primera función que realizaron la tarde de ayer en el teatro Monterrey, donde la compañía entregó el reconocimiento a la artista conocida como "La Reina de los Niños".

"Es para mí un placer que me estén tomando en cuenta. Ya tenía mucho tiempo queriendo ver esta obra y siempre le decía a mi manager que me llevara a México para verla, pero al enterarme que venían para acá y que me brindan este gran regalo estoy inmensamente agradecida", comentó Tatiana durante su homenaje.

Lolita Cortés fue la encargada de agradecer la visita de Tatiana exaltado su carrera y el ejemplo de mujer luchona y emprendedora.

"La Reina de los Niños" derramó algunas lágrimas al escuchar las palabras de su gran amiga, a quien conoce desde adolescente.